domingo, 28 de octubre de 2007

No se los pierda... son sólo siete



Esta es una breve recopilación de lugares, cosas y personajes que deben conocer para tener una idea básica de lo que es Quinta Normal.

Paseo en bicicletas (sólo fines de semana)

El parque de la Quinta Normal tiene alrededor de 40 hectáreas, las cuales pueden ser recorridas a través de bicicletas que se arriendan en la entrada principal del parque. Es un motivo perfecto para salir en familia y disfrutar estos agradables días de verano.
Precios: 700 pesos media hora.

Biblioteca de Santiago

Ubicada en Matucana 151, la remodelada y tecnológica Biblioteca de Santiago cuenta con una gran variedad de libros y textos que vale la pena leer. Hay actividades semanales para estudiantes de colegios y salas interactivas para aprender un poco más. Es la ocasión perfecta para internarse en el mundo de la lectura.

Laguna Parque Quinta Normal

Esta pequeña laguna cuenta con botes para una, dos o tres personas que quieran disfrutar de un descanso en medio del parque. Es ideal para visitarlo en pareja o navegar en familia.
Precios: 800 pesos la media hora.

Almacén Matucana 68

El almacén más conocido del barrio, el cual abre sus puertas desde hace más de 30 años, tiene los precios más convenientes. Adornado con un estilo rupestre y con la variedad más completa, podrás encontrar lo que necesites.

Museo Nacional de Historia Natural

Uno de los tantos museos del barrio, el cual cuenta con exhibiciones permanentes y ciclos de charla muy entretenidas para cualquier espectador. Algo imperdible si quieres disfrutar solo o en familia de un día acerca de la historia natural de Chile.
Precios: Entrada liberada los Domingos y días festivos. De Martes a Sábado cuesta 600 pesos.

Centro Cultural Matucana 100

Quizás lo más notorio del barrio es este centro cultural que desde hace varios años cuenta con las exhibiciones de los artistas más importantes de Chile y Sudamérica. Un perfecto lugar para ver cómodamente una obra de teatro o alguna instalación artística. La entrada es liberada para las instalaciones y en las obras de teatro el precio depende de la exhibición.

La señora de los baños

Lía Aronowsky se llama la señora que hace más de 30 años atiende los baños del parque, te atenderá de la mejor forma. Ella se preocupa del aseo y la comodidad de los baños, así que no tendrás ningún inconveniente. A sólo cien pesos.

1 comentario:

Bonny dijo...

No pense que habia una pagina para este barrio, vivo por el sector, creci por esos lados y mi hijo estudia también en Santo domingo. Creo que falto el paseo Lourdes, la iglesia es un monumento poderoso y el satuario un lugar muy apacible. Me parece que la Entrada por este sector a la Quinta Normal en este momento esta cerrada, estan haciendo trabajos de no sé que, quizas sería bueno averiguar, no vaya a ser que se les ocurra plantar un edificio justo ahi, donde comiamos churritos españoles!!!!
Agradezco el espacio es un barrio muy antiguo, que aunque la modernidad llegue, también se suma la delincuencia.

Martilla